sábado, 14 de noviembre de 2009

Mercagranada organiza una acción solidaria en el centro de Granada a beneficio del Banco de Alimentos



Mercagranada, en su actividad como patrocinador del programa Sabores de Granada impulsado desde diversas concejalías del Excelentísimo Ayuntamiento de Granada, ha organizado hoy una acción destinada a recoger alimentos en la céntrica Plaza Bib-Rambla, para luego donarlos al Banco de Alimentos que se encargará de su correcta distribución entre los más necesitados. El mercado de abasto, ha situado junto al espacio destinado por la campaña Sabores de Granada dos azafatas que durante toda la mañana han informado a los viandantes acerca de esta iniciativa solidaria.


Sabores de Granada, persigue la promoción del producto típico de Granada en sus centros neurálgicos: los mercados municipales de la capital, es decir, San Agustín y Merca80. La dinámica del acto consistía en animar desde el cercano Mercado de San Agustín a que todo aquel que se acercase a su establecimiento de cercanía comprase un alimento típico de Granada y a continuación lo donase en el espacio que el Mercagranada había previsto para el Banco de Alimentos. Aquellas personas que realizaran una compra en San Agustín y donasen una cantidad de producto típico a las familias más necesitadas recibirían como regalo una bolsa de tela para la compra.


Los asentadores de Pescado, y los de Frutas y Hortalizas que operan en Mercagranada S.A. a través de sus asociaciones gremiales han querido estar presentes en el acto, realizando una generosa donación en esta campaña. Así, una furgoneta llena de productos típicos de Granada ha sido la primera en "romper el hielo" y llenar el stand de Plaza Bib-Rambla. La entrega del donativo ha tenido lugar a las 12.00 de la mañana a manos de la representación del Excelentísimo Ayuntamiento de Granada.


APOYO Y REPRESENTACIÓN


El acto ha contado con una numerosa y no menos valiosa participación del consistorio granadino gracias a la presencia de la concejal de turismo, PYMES e IMFE Dña. María Francisca Carazo Vilallonga y la concejal de Educación, Salud y Consumo Dña. María del Carmen Sánchez Quevedo. Así mismo, también asistió Dña. Sandra García Martínez, Delegada de Turismo, Comercio y Deporte. Las autoridades, en primer lugar han hecho una visita a los puestos del Mercado Municipal de San Agustín, y desde allí, han emprendido la marcha hasta la Plaza Bib-Rambla donde han presidido el acto del donativo de los mayoristas de Mercagranada.

Una vez allí, se han interesado por el contacto directo con los voluntarios del Banco de Alimentos quienes han querido afirmar el reflejo de la actual crisis económica en su labor solidaria "En los nueve primeros meses de este año 2009, las familias más necesitadas ya han retirado un 50% más de alimentos que en todo 2008" Aseguran que su labor se ha multiplicado y es mucho más compleja agravada por las actuales condiciones salariales de muchas familias. Ello hace más importante si cabe, iniciativas como esta promovida por el mercado de abasto de Granada; Mercagranada.

No hay comentarios: